La propuesta de e-Trade ID, que lleva adelante la Federación Mundial de Trade Point (WTPF) marca un nueva época para la pequeñas y medianas empresas globales y representa para las pymes de Nuestra Mendoza, una oportunidad única de mejorar su competitividad, apostar por la internacionalización, por la digitalizacion y fundamentalmente sumarse a Redes Globales de Comercialización.
En la actualidad, con el lanzamiento y proclamación en la ONU del Pacto para el Futuro que incluye un «Pacto Digital Global», la WTPF lidera con e-Trade ID un programa de avanzada, con el cual se compromete a promover el potencial de las pymes para cosechar los beneficios de la digitalización y dotarlas de mayor competitividad.
Por medio de e-Trade ID desarrollada por la WTPF, tenemos la oportunidad en Mendoza de sumarnos a la “Comunidad Global de PYMES Certificadas”, con mayor credibilidad, lo que resultará para nuestras empresas mendocinas en un mejor acceso a los mercados internacionales y en oportunidades de servicios financieros.
«La interacción entre las partes en el espacio virtual debe basarse en la confianza.”
Esto sólo se puede lograr cuando las partes que interactúan pueden estar “seguras de la identidad de la contraparte” y cuando la información de las empresas es confiable.
Siempre visualizamos que los tiempos de la digitalización y de la inteligencia artificial con los que convivimos, y dado ahora el Pacto Digital Global de ONU se acelerarán y seguramente para nuestras Pymes habrá mayores certezas y garantías que habrá que aprovechar, ya sea tanto en la asociatividad empresarial global y también por ejemplo, para la constitución de fideicomisos financieros internacionales, que atraerán inversores, porque tanto las empresas productivas como comercializadoras, exportadoras e importadoras, contarán en un Blockchain independiente con una credencial e-Trade ID certificada por WTPF.
El e-Trade ID emitido por la WTPF, presenta un conjunto de datos y documentos de una empresa validados por un ente verificador y protegidos a través de una cadena Blockchain que puede combinarse con un certificado encriptado permitiendo identificar de manera única, no tan solo a la Pyme, también a una persona vinculada a esa empresa.
E-Trade ID combina el programa e-Credentials de la WTPF y la tecnología del WTPF WISeID para ofrecer una solución integral a estos desafíos, lo que permite fomentar la confianza entre las partes que interactúan en un entorno digital.
Esto en el mundo comercial actual y virtual, es contar con una e-TradeID, una credencial que es esencial para un comercio más seguro en el entorno digital.
e-Trade ID, es: ” Una credencial, un sello, un certificado que es esencial para un comercio más seguro en el entorno digital.”
Poseer un e-Trade ID permite añadir el logotipo de “Verified Company“ en el sitio web de la Pyme, enlazarlo a la ficha de la empresa, en la plataforma de la WTPF y que tus potenciales clientes se informen acerca de la empresa con información confiable que ha sido verificada por una autoridad competente.
La credencial e-Trade ID otorga y certifica:
- Empresa verificada: Indica la institución oficial que verifica los datos y las personas que puede contactar por información adicional.
- Descripción de la empresa: Información precisa y resumida para garantizar una efectiva comprensión de sus actividades.
- E-Credentials: El programa recopila y valida información, antecedentes y referencias que las compañías quieren incorporar a su e-Trade ID para mejorar su credibilidad.
- Material promocional: Todos los elementos necesarios para presentar de manera atractiva a la empresa.
- Noticias: Novedades acerca de la empresa provenientes de fuentes verificadas.
- Personas: Link de contacto seguro con las personas de la empresa vinculadas al área internacional.